Hilatura

El proceso de Hilatura consiste en una serie de técnicas para convertir las fibras textiles, ya sean naturales como lana y algodón o bien sintéticas, en un producto final con otras características denominado hilo. Los procesos de transformación pueden ser desde manuales hasta altamente tecnificados, así como involucrar desde herramientas simples hasta complejos sistemas automatizados.

 

La hilatura es el proceso inicial y básico de la industria Textil. Los procesos básicos involucrados en el proceso de hilatura pueden incluir: Limpieza, humidificación, apertura, cardado, embobinado, estirado, torsión, mechado así como enconado final.

 

El sistema de gestión empresarial Dynamics Apparel & Textil de ATX le ayuda a tomar control sobre todos estos procesos. Le proveemos herramientas para que tenga control sobre los procesos completos, desde el diseño hasta el empaque final del hilo.

Nuestro sistema amigable y fácil de utilizar le ayudara a manejar y controlar de manera eficiente las variables del proceso como título, composición y  acabado, entre otras.

 

Dynamics Apparel &Textil de ATX le apoya con la gestión  y asignación de las fibras en función de la calidad requerida optimizando el usos de las materias primas. Gestionamos también el control de calidad de su producto terminado.

 

Operamos su fábrica en base a órdenes de producción con seguimiento de principio a fin. Llevamos esta gestión con opción de asignación de lotes por cliente,  evitando al máximo la mezcla de los mismos y asegurando la calidad

Industrias

Fabricación de tela

Una vez fabricado el hilo, el siguiente paso es la elaboración de la Tela.

Una tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras que enlazados de manera organizada y sistemática, le dan cuerpo, textura y fuerza. Existen varias técnicas para fabricar telas, las más comunes son el tejido y el trenzado, también  clasificadas como telas planas o tejidos de punto. Así mismo existen otras no tejidas elaboradas a través del ligado de fibras.

 

Los procesos involucrados en la fabricación de tela conllevan por lo regular urdidos, tejido, teñido, fijado, estampado y acabado.

 

Dependiendo del tipo de industria, así como de la sofisticación del producto terminado existen procesos complementarios complejos como el diseño, el proceso de autorización de los estampados y colores así como la gestión de la vida del modelo a producir. En algunos casos estos procesos son tan importantes como la fabricación misma.

En ATX le ofrecemos una herramienta que combina el poder de la gestión de los procesos de fabricación con los procesos administrativos y de atención al cliente, así como el control de los costos. Con Dynamics Apparel&Textil de ATX Tenga control sobre los procesos de diseño y fabricación de  tela.. Integre el proceso de pre-producción, manejando eficientemente las variables, de color, acabado y calidad de la tela. Le ofrecemos también eficiencia en el control de fórmulas y consumos, conectando nuestro sistema con los sistemas de cocinas de colores.

 

Sepa en cualquier momento el estado de su orden de producción a través de herramientas de control de piso, tomado información de campo de sus diferentes máquinas.

Por ultimo nos encargamos de sus almacenes, materias primas y rollos de producto terminado perfectamente localizados e identificados para llevar a cabo una operación comercial confiable y mantener satisfechos a sus clientes.

Moda (PLM)

Las empresas Textiles y de Confección de prendas que llevan cabo no sólo la fabricación sino también el diseño de sus productos enfrentan una problemática singular: La gestión de todo el proceso de diseño, desde la concepción del mismo hasta su liberación a producción. A la herramienta que nos permite operar y resolver este desafío le llamamos un sistema PLM por sus siglas en inglés (Product Life Management), Administración del ciclo de vida del producto.

 

Con el PLM integrado en nuestra solución Dynamics Apparel&Textil de ATX, usted podrá acceder de manera rápida y confiables a toda la información relacionada al producto, sus especificaciones, gestionar las muestras, operar los envíos, reunir en una sola ficha comentarios y observaciones del diseño tanto de su cliente como de su equipo de trabajo interno, mucho de esto de manera gráfica y con una operación ordenada. A través del PLM de Dynamics Apparel & Textil  su organización y su equipo podrían tener a la mano todas la información actualizada de la prenda o la tela, saber si han existido cambios y reaccionar rápidamente para evitar errores costosos al momento de entrar en producción.

 

PLM de Apparel&Textil le apoyará también con la gestión y estimación de los costos de producción de una prenda, tendrá eficiencia en el control de las variantes de sus estilos, tallas, colores, calidad, temporadas y demás dimensiones propias de su actividad.

 

Algunas ventajas adicionales: mantenga en un sólo lugar las especificaciones técnicas, de empaque, fotos de los diseños y cotice de manera rápida sus nuevos diseños.

 

Solicite una demostración de ATX Apparel&Textil y compruebe que, de acuerdo con algunos fabricantes, el tiempo para sacar a producción un producto se puede reducir de 120 a 60 días usando una herramienta de estas características.

Corte y Confección

La manufactura de la moda comprende  prendas,  calzado y accesorios, consiste en la transformación de telas, pieles y complementos en prendas de vestir.

Los procesos involucrados en esta industria pueden listarse de manera genérica como: (PLM) Desarrollo del estilo,  liberación del estilo, Adquisición de telas, accesorios, recepción, proceso de calidad en el recibo, almacenamiento de materias primas, planeación, corte, costura, control de calidad producto final, empaque y distribución.

 

Conforme se agrega complejidad, volumen, atención al cliente y gestión de costos en este proceso, se hace necesario la utilización de herramientas de apoyo que nos aseguren poder competir en niveles de excelencia.

Para ellos se ha desarrollado Dynamics Apparel&Textil de ATX, una solución de gestión empresarial basada en el poderoso ERP Microsoft Dynamics AX y complementado con la experiencia de ATX en el sector de la confección textil.

Hemos integrado para usted en nuestro ERP especializado  una adecuada, fácil gestión y control de su ingeniería en la fase de preproducción, integramos un PLM para que no se escape ninguna especificación y le proveemos de una herramienta para operar dinámicamente los estilos.

 

Por supuesto que todas las variables de la industria están habilitadas para uso: manejo de variables de talla, color, copa, acabado, calidad así como la facilidad de agregar las variables de su giro específico como puede ser copa, tacón, temporada, etc.

Saque el mayor provecho del uso de la tela, permitiendo que ATX Apparel&Textil le indique que rollos de tela  tomar para el corte, tomando en cuenta mayor antigüedad, el ancho de la tela, tono.

 

Apparel&Textil de ATX también le brinda la posibilidad de llevar a cabo un control de piso detallado para conocer el estatus de su orden en cualquier momento, tanto en la planta de corte como en la costura. Le entregamos también funcionalidad para calcular pagos por destajo, de manera individual o por módulo de costura (pre nomina).

Manejo del proceso de calidad de las prendas en proceso, primeras, segundas y composturas, siempre teniendo en mente la flexibilidad en asuntos como la autorización del uso de materiales sustitutos. Por ultimo como herramienta de alto valor agregado para la industria de la confección perfeccionamos la herramienta de planeación de Dynamics AX con opciones que permiten correr una robusta planeación con conceptos como Justo a tiempo (JIT) o una planificación (ASAP), la cual permitirá la planificación y uso de sus recursos de la manera más eficiente considerando las prioridades de sus clientes, así como darle diferentes escenarios.

Distribución

La distribución y entrega a clientes es el desafío final en la cadena de suministro textil. Este proceso puede ser realmente complejo cuando nuestro cliente es también el detallista final y requiere de un embalaje tipo tienda con el cual se vende al consumidor final

 

Para solventar esta necesidad, nuestro sistema ATX Dynamics Apparel&Textil, provee de herramientas  para la programación y control de sus envíos, manejando listas de embarque dinámicas.

 

Por otro lado la demanda de los clientes es cada vez mayor y hay algunos con los que el nivel de servicio no está sujeto a errores, por eso le proveemos con configuraciones en nuestro sistema para la operación de prioridad en las entregas. Sus clientes más importantes siempre estarán al principio de la lista.

 

La herramienta de Gestión Avanzada de Almacenes  (WMS) de Microsoft Dynamics AX está hecha a la medida para una preparación de pedidos eficiente. Gestione órdenes de Picking acertadas y eficientes para poder surtir sus órdenes en tiempo record.

Contacte con nosotros

01 241 417 6600 ext 424

01 800 831 2066

Copyright © 2015 ATX Business Solutions